Los visitantes y los sindicatos

Posted on 13/01/2011

0


Dice Alejandro que nuestros sindicatos amarilloritarios deberían cantar: “A las mariscadas, a las mariscadas…” Dicho sea sin acritud.

Por cierto, los visitantes tenían cita con los sindicatos a las 14.00, y les dieron plantón para ofrecer una rueda de prensa 1. No sé quién puso en la agenda la rueda de prensa. ¿El gobierno? Ante lo cual, a las 14.50 los representantes sindicales abandonaron el lugar de la cita. Este desplante sucede, sorprendentemente, a las pocas horas de que Toxo descartara una huelga general para enero 2.

Ya después de comer, con el mercado cerrado, sí que se encontraron, pero ya con un peso mermado. Supongo que la de arena es que hoy a última hora el gobierno presenta concesiones ante los sindicatos en algo que no podría ganar en los tribunales, creo yo: definir con precisión “pérdidas económicas” para que sea el juez quien decida si existen, y en ese caso si son causa motivada de despido 3.

¿Para cuándo ese artículo sobre las retóricas de “la crisis”? Para empezar:

1.- Ante comisión y “mercados”: desvincularse de los sindicatos, aunque los tienen maniatados. Démonos con un canto en los dientes, porque la jugada alternativa podría haber sido el sacrificio propiciatorio de algunos empleados públicos.
2.- Ante los sindicatos: ceder en una baza en la que tal vez pensaban ceder desde un prinicipio. Aunque suene maquiavélico, creo que es muy corriente porponer una enormidad monstruosa para colar otras veinte de más reducidas dimensiones.

Nos toca vivir tiempos interesantes…

Anuncios