Presupuestos generales y bandidos ocasionales

Posted on 04/04/2012

0


Si el lider de una banda ocasional que solo obtiene pobres botines tiene la fuerza suficiente como para apoderarse de un territorio dado y mantener alejados de él a otros bandidos, podrá monopolizar el crimen en ese territorio, se convertirá en un bandido estacionario. (…) El bandido individual tiene un interés tan restringido o inexistente en la sociedad que a nivel racional ignora el daño que le causa, lo que obviamente es también aplicable a un hatajo de bandidos que vaya de paso. (…) El bandido estacionario, debido a su monopolio sobre el crimen y los impuestos, tiene un interés exclusivo en su territorio que le hace limitar el pillaje, ya que tiene una participación sustancial en las pérdidas sociales resultantes de tales depredaciones.

Mancur Olson (2001): Poder y prosperidad: La superación de las dictaduras comunistas y capitalistas. Ed. Siglo XXI. Pags 8- 11. Link

Sólo como banda ocasional los tres emisarios de la CDU (encabezados por Volker Kauder) pueden haber respaldado los presupuestos de Rajoy, cuando claramente nos llevan hacia una mayor pobreza. Bajo ese prisma, es transparente cómo las condiciones promovidas buscan devaluar nuestros bienes públicos y empresas. Hay hasta fecha: quieren comprar en otoño.

Kauder anunció que la canciller impulsa celebrar en otoño una conferencia para incentivar las inversiones alemanas en España. A su lado, el embajador de Alemania, Reinhard Silberberg, añadió que «tras reformar el mercado laboral o el sistema financiero, España podría volver a ser atractivo para los inversores alemanes».

La Razón, 2 de abril de 2012: Merkel impulsa una conferencia para atraer inversiones alemanas. Link

Anuncios